22.07.2017

Reglas del pádel: 15 situaciones de juego que pueden generar mucha polémica en un partido de pádel

Las reglas del pádel pueden provocar minutos, e incluso horas, de debate. Independientemente de si eres un jugador amateur, profesional, novato o veterano nadie se libra de haber discutido en algún partido por una situación de juego. ¿Te ha pasado alguna de éstas?

Al ser un deporte muy jóven y haber tenido poca presencia televisiva hasta ahora, los aficionados han tenido que ser autodidactas para poder practicar en esas pistas de tenis "chiquititas" con paredes que se construían de manera masiva en todas las urbanizaciones. 

A día de hoy, gracias a la presencia en televisión de la mano de Gol TVlos aficionados pueden aprender a jugar al pádel con situaciones de juego que van ocurriendo en los partidos de sus jugadores favoritos.

Vamos a entrar y exponer aquellas reglas de juego que pueden provocar conflictos en un partido de pádel. Te proponemos que respondas sin ver la respuesta y veremos cuánto sabes.

1. En una pista donde está permitido el juego exterior, es decir, cumple con la normativa para poder seguir el juego si la pelota sale de ella. Si durante el saque o servicio ocurre:

¿Cúal de las siguientes opciones es la correcta?

a. Es mala
b. Punto del que saca
c. Se repite el servicio 
d. Si el que resta, corre y la devuelve fuera de la pista: se sigue.
La respuesta correcta es la C. Si la pista no tuviera permitido el juego exterior, la respuesta sería la A.

2. Si durante el punto devuelvo la pelota con el grip de la pala :

a. Es mala
b. Se sigue el punto
c. Se repite
d. Se acaba el partido y gano el partido.
La respuesta correcta es la b. Si al golpear con el grip la pelota roza la mano, sería la A.

3. Si la pelota la impacto antes de que ésta entre en mi campo:

a. Es mala
b. Se sigue el punto
c. Se repite el punto
d. Gano el juego directamente
La respuesta correcta es la A. Solamente cuando la pelota entra en nuestro campo, podemos invadir el campo contrario con nuestra pala de pádel.

4. Si al golpear, la pelota se queda incrustada en el corazón de la pala:

a. Gana el punto el que consigue dejarla "muerta" en la pala
b. Se repite el punto
c. Es mala
d. Es imposible que suceda
La respuesta correcta es la C.

5. Si tiro un globo y la pelota golpea en un pájaro, murciélago o halcón:

a. Se repite
b. Es mala
c. Si la pelota entra se sigue el punto
d. Pierdo el partido y Greenpeace me denuncia por maltrato animal.
La respuesta correcta es la B. Perdería el punto, se trata igual que cuando la pelota golpea un foco o techo.  

6. Si la pelota se pincha durante el punto:

a. Se repite el punto
b. Es mala
c. Se sigue el juego
d. Es imposible porque las pelotas se cambian cada 9 y 11 juegos.
La respuesta correcta es la A. 

7. Si durante el punto entra en la pista un gato, un perro o un armadillo:

a. Se para el juego y cuando se desaloje la pista, se repite el punto
b. Pierde el punto el que tiene al animal en su campo
c. Se sigue hasta acabar el punto y después se saca al animal de la pista.
La respuesta correcta es la A.

8. Si un punto se repite, cuántos saques tengo:

a. Dos bolas 
b. Una bola  
c. Se pone en juego dejándola caer desde la red (como en el futbolín)
La respuesta correcta es la A. Aunque ese punto se pusiese en juego con un segundo servicio, se vuelve a tener dos bolas para sacar.

9. Si la pelota golpea al contrario antes de que dé dos botes: 

a. Se repite el punto
b. Gana el punto el que recibe el pelotazo  
c. Pierde el punto que da el pelotazo
d. Pierde el punto que recibe el pelotazo
La respuesta correcta es la D. Aunque no esté bien visto este chance, es un recurso muy utilizado para ganar el punto.

10. Si realizo un remate de potencia, consigo traerme la pelota a mi campo y la cojo:

a. Gano el punto
b. Se repite el punto  
c. Pierdo el punto 
La respuesta correcta es la C. El punto acaba cuando la pelota bota dos veces, en este caso, la pelota solamente habría botado una vez y ganaría el punto el equipo contrario.

11. Si la pelota bota dos veces en el cuadro de saque (saque dejada):

a. No se puede hacer eso
b. Gana el punto el que resta
c. Se repite el saque
d. Pierde el punto el que resta
La respuesta correcta es la d. La pelota mientras que no toque la malla lateral y el primer bote sea dentro del cuadro de saque, puede hacer lo que quiera.

12. Si durante un juego, resulta que el marcador es de 30-30 y nos encontramos sacando en la izquierda porque nos hemos confundido anteriormente y nadie se ha dado cuenta:

a. Se empieza el juego de nuevo
b. El que saca pierde el juego por equivocarse  
c. Se sigue jugando a pesar de no llevar el orden de saque correcto.
d. Se sigue jugando pero se rectifica el lado de saque realizándose en el sitio que pertenece, la derecha.
La respuesta correcta es la d.

12+1. Si con el juego comenzado nos damos cuenta que le tocaba al otro componente de la pareja sacar:

a. Se empieza el juego de nuevo con el jugador que le tocaba sacar.
b. El que saca pierde el juego por equivocarse
c. Se le dá un warning y se sigue jugando manteniendo al que estaba sacando. Al tercer warning la pareja perderá el partido.
d. Retoma el saque el jugador que le tocaba servir y se continua el juego por donde iba.
La respuesta correcta es la d. 

14. Si el rival toca la red durante el punto:

a. Gano el punto
b. Se repite el punto
c. No pasa nada
La respuesta correcta es la A. Mientras la pelota esté en juego no se puede ni rozar, ni tocar la red con ninguna parte del cuerpo ni de la pala.

15. Si lanzo la pelota contra la red con fuerza y la red toca al contrario porque se encuentra muy cerca de ella (antes de que la pelota bote dos veces):

a. Es imposible que suceda
b. Se repite el punto
c. No pasa nada
d. Gano el punto
La respuesta correcta es la d. Es una situación muy, muy rocambolesca pero no imposible.


Si has tenido todas correctas, puedes decir que eres un auténtico jugador de pádel que conoce los entresijos de nuestro deporte. Si has caído en alguna de las trampas que hemos colocado para confundirte, como en los test del carnet de conducir, no te preocupes y toma nota.

Por supuesto que podríamos seguir añadiendo situaciones de juego que pueden provocar dudas a la hora de tomar una decisión correcta, pero nos gustaría que nos enviases tus dudas o situaciones que te han pasado y quieras compartirlas o saber qué hacer si se repite. 
Háznoslo saber a través de las redes sociales o enviándonos un email a contacto@j3padel.com. Con todas vuestras sugerencias volveremos a publicar más situaciones de juego que generan dudas e incluso discusiones.

Si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo! y hazle llegar la solución correcta a esa persona con la que debatistes alguna de las situaciones que en este artículo comentamos.


Os dejamos con el enlace directo a la normativa y reglamento de la Federación Española de Pádel.

¿Te ha gustado?

Facebook Twitter LinkedIn
Newsletter

¿Quieres estar siempre al día? Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas novedades de los chicos de J3Pádel, sus jugadores y los nuevos productos de la J3P Shop.